Medicina natural e integrativa en Barcelona
Buscador

Medicina Ayurveda

Ayurveda

La medicina ayurvédica es una medicina tradicional complementaria o alternativa. Ayurveda significa literalmente "La ciencia de la vida". El Ayurveda es una ciencia holística que tiene en cuenta el ser humano en su totalidad.

El universo (macro cosmos) y el hombre (micro cosmos) funcionan según los mismo principios: el movimiento (VATA), la nutricion (PITA) y el reposo (KAPA). Son los 3 aspectos básicos de la vida y es el quilibrio entre estos 3 conceptos lo que garantiza la salud. La vida es una expansión y contracción al igual que el universo, que tiene un flujo de creación y destrucción permanente. El Ayurveda dice que el 80% de la salud de una persona, depende de su estilo de vida (nutrición, descanso y eliminación).

Cuando curamos a traves de una ciencia global como la ayurveda, curamos a la persona en su totalidad no tratamos exclusivamente la parte del cuerpo enferma.

Las cifras en la India : Actualmente funcionan 2400 hospitales; 14.000 dispensarios; 43.000 camas y 324.000 practicantes cualificados .

Los ocho brazos: Medicina Interna; otorrino-laringología y oftalmología; toxicología;pediatría;cirugía;purificación de los órganos genéticos; longevidad; curación espiritual .

Las Terapias: Se utilizan terapias de purificación, que incluyen masaje con aceites, tratamiento con hierbas, purgaciones y baños de exudación; dieta y actividad; eliminación de factores causantes y agravantes de la dolencia; psicoterapia y tratamientos rejuvenecedores.
Página diseñada y realizada por: TMSSoft, posicionamiento web - Asnet, mantenimiento informático