Medicina natural e integrativa en Barcelona
Buscador

Homeopatía

Homeopatía

El término "homeopatía" deriva de dos palabras griegas: hómolos (similar) y páthos (enfermedad). Define a un método terapéutico basado en la activación y potenciación de las fuerzas autocurativas del organismo contra la enfermedad.

La Homeopatía es un sistema médico que se basa en el principio "similla similibus curantur", principio de similitud, el principio más importante de la homeopatía " lo semejante se cura con lo semejante". Lo que provoca la enfermedad en un sujeto sano puede curar, en dosis infinitesimales, un estado enfermo similar, es decir, curar con lo mismo significa que el agente que ocasiona la enfermedad, es capaz de sanarla si es aplicado en dosis mínimas.

En diferentes épocas de la historia, éste principio de curar con lo semejante ha formado parte de la terapéutica de eminentes médicos. Las raíces de este arte de curar se encuentran en el antiguo Egipto y en Hipócrates (s. V a. de JC.) reconocido como el padre de la medicina, con posteriores aportaciones de Paracelso. (s. XVI), entre otros. Sin embargo fue el médico y farmacéutico alemán Dr. Samuel Hahnemann (1.755-1.843) quien llevó a cabo la comprobación experimental y la sistematización del empleo del principio de similitud desarrollando la Homeopatía a finales del siglo XVIII.
Página diseñada y realizada por: TMSSoft, posicionamiento web - Asnet, mantenimiento informático