Medicina natural e integrativa en Barcelona
Buscador

Medicina Preventiva, para el paciente sano

Medicina preventiva - Antiaging

La Medicina preventiva o Salutogénesis quiere decir como generar salud, es un enfoque diferente en la medicina ya que no esperamos a que aprezca la enfermedad, es la medicina preventiva en su mas alto grado. La salutogenesis apoya las fuerzas de autocuración del organismo humano.

Por ejemplo, en el caso de una enfermedad infecciosa, más que preguntarse por la causa de la enfermedad, se pregunta ¿Por qué uno se contagió pero el otro no? ¿Qué lo mantuvo sano?

Más allá de la prevención convencional, la Salutogénesis concibe la salud como un estado de integración físico, anímico y espiritual, basado en la activación de las propias defensas del cuerpo, el desarrollo de la resistencia y la capacidad de adaptación al cambio.

Se ocupa no sólo de acabar con la enfermedad sino más bien de encontrar los medios para mantener la salud. Esta idea de salutogenesis nace en la noche de los tiempos, hace mas de 4000 años, tanto la medicina egipcia como la hindu, estaban diseñadas con la finalidad primera de generar salud, aportando consejos y tratamientos llamados actualmente como "de medicina preventiva o salud pública".
Powered by Asnet Soluciones Informáticas